(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Los preparativos de Rusia para el Mundial de fútbol de 2018 van por delante de lo programado, al contrario de lo que ocurrió en el Mundial de Brasil, dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante su visita a Moscú.

“Rusia es el país más grande del mundo. Usted sabe que Rusia está en el foco de los medios de comunicación internacionales. El fútbol no solo puede unir a Rusia, sino también demostrar al mundo que [este deporte] es más fuerte que cualquier movimiento de protesta”, dijo Blatter citado por RIA Novosti .

“El boicot nunca traerá ningún efecto positivo. La FIFA apoya totalmente la celebración de la Copa del Mundo en Rusia. Cuando recibimos cartas de América del Norte les contestamos que solo es fútbol. Confiamos en el país, confiamos en su Gobierno”, aseveró.

El presidente de la FIFA llegó a Rusia para asistir a la ceremonia de presentación del emblema oficial de la Copa del Mundo que se celebrará en Rusia en 2018. Junto a Blatter, en el evento participarán el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, y Fabio Cannavaro, integrante de la selección italiana que ganó el Mundial en 2006.

“He visto el emblema y me ha gustado. Muestra el corazón y el alma de Rusia y representa la cultura rusa”, dijo Blatter.

La Copa del Mundo de 2018 se celebrará en 11 ciudades de Rusia: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don.

(Fuente: RT en español )