(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un incremento general de sueldo para los militares de 45% a partir del primero de noviembre.

Nicolás Maduro explicó que aprobó la propuesta presentada “porque es necesario mantener el ingreso real de nuestros soldados y soldadas”. El año pasado los militares recibieron un aumento salarial de 60%.

Frente al alto mando militar justificó que el aumento tiene como objetivo combatir la situación económica del país que según él es promovida por factores económicos en contra de su gobierno.

“Así iremos a nivel general, cuidando el sueldo frente a la guerra económica, a nivel particular por sectores, con contratos colectivos”.

En el mes de mayo los trabajadores de la administración pública recibieron un aumento de sólo 30%.

La inflación proyectada para finales de año es 75% según proyecciones de economistas del sector privado.

El anuncio lo hizo durante el acto de transmisión de mando del ministerio de la Defensa que asumió el general Wilmer Padrino López en reemplazo de la almirante Carmen Meléndez, designada ministra de Interior y Justicia.

Estos cambios en el gabinete del presidente Maduro se generaron a raíz de la salida sorpresiva del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, el viernes pasado, después que fuera suspendida una marcha convocada por los llamados colectivos, grupos afines al gobierno que pedían la renuncia del ministro por considerarlo responsable del homicidio de 5 de sus integrantes registrado el pasado 7de octubre.

(Fuente: Voz de América )