(Foto: Facebook / Pelé)

(Foto: Facebook / Pelé)

Síguenos en Facebook



Los médicos decidieron suspender este domingo el tratamiento de hemodiálisis que se estaba administrando a Pelé, aunque el exfutbolista brasileño continúa internado en el centro de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein en Sao Paulo.

De acuerdo al último informe médico, Pelé “presenta buena evolución clínica” y está “lúcido y establece desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio”.

La hemodiálisis, un tratamiento de apoyo al riñón que se le estaba aplicando desde el jueves a raíz de una infección urinaria, fue suspendida hasta el lunes, día que los médicos evaluarán si será necesario o no volver a aplicarla.

ENLACE: Pelé se encuentra mejor pero seguirá en cuidados intensivos

De otro lado, GloboEsporte informó que Pelé, de 74 años, está leyendo los mensajes que está recibiendo de todas partes del mundo.

Además, la noche del sábado fue visitado por su hijo Edson Cholbi do Nascimento, conocido como Edinho, quien a su salida dijo sentirse “feliz” al ver mejor a su padre. Incluso, comentó que el campeón del mundo pidió una guitarra para tocar.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, presenta una franca mejoría desde el viernes, después de que su estado fuera considerado delicados en los días anteriores.

ENLACE: Pelé fue hospitalizado de emergencia por problema estomacal

Medios de prensa brasileños sostienen que Pelé sólo tiene un riñón, ya que debió retirarse uno en 1977, cuando vivía en Estados Unidos. La información no fue confirmada ni desmentida por el hospital ni los familiares del ‘Rey’.

Tags:

Brasil

,

Pele