(Foto: World Economic Forum)

(Foto: World Economic Forum)

Síguenos en Facebook



[Actualización 27/11/14 a las 5:35 pm]
El hospital de Sao Paulo donde permanece internado el exfutbolista brasileño Pele, aquejado por una infección urinaria, comunicó esta tarde que ‘O Rei’ presentó una mejoría en su estado de salud, aunque permanece ingresado en cuidados intensivos.

“Está siendo sometido, temporalmente, a un tratamiento de soporte renal, pero sin necesidad de otras terapias de soporte”, indicó el nosocomio en un comunicado.

Pelé, campeón mundial con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970, fue transferido hoy a una unidad de cuidados especiales para ser monitorizado y “recibir los mejores cuidados”.

[Nota original]
Pelé, considerado el mejor futbolista de la historia y máximo ídolo del balompié brasilero, fue trasladado este jueves a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Israelita Alberto Einstein de Sao Paulo.

El exjugador del Santos fue internado el lunes debido a una infección urinaria. El referido centro médico confirmó que “el paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé ) sigue internado con inestabilidad clínica”.

De acuerdo al comunicado del hospital, ‘o rei’ fue trasladado “para recibir mejores cuidados”.

Pelé, de 74 años, se sometió el 12 de noviembre a una operación para retirarle cálculos en el riñón, la vejiga y la uretra. Tres días después dejó el centro médico aparentemente recuperado.

Incluso bromeó con los periodistas al declarar que se sentía listo para volver a jugar fútbol.

No obstante, el lunes Pelé regresó al hospital para realizarse exámenes y se le detecto, una infección urinaria.

Tags:

Pele

,

Infeccion

,

UCI