(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El último fin de semana, el presidente de la República, Ollanta Humala, fue cuestionado en redes sociales por las duras declaraciones que brindo sobre el nadador peruano Mauricio Fiol, asegurando que “nos avergüenza” que haya dado positivo en la prueba de dopaje que se le realizó en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Esta mañana, el mandatario fue consultado por los periodistas sobre la contraprueba que solicitó el joven y se rectificó sobre lo dicho, además de brindarle su apoyo.

“Yo lo felicito por tomar esa decisión. Valiente por cierto y eso hace fortalecer la credibilidad en este muchacho. El sábado he tenido unas declaraciones bastante duras que no se ajustan para un deportista joven que recién está saliendo a la actividad y que tiene mucho que dar por el país”, aseguró.

Ollanta Humala agregó que “a este chico le digo fuerza. Que siga para adelante, que lo vamos a apoyar”.

Luego de las polémicas declaraciones de Ollanta Humala, uno de los amigos de Mauricio Fiol, el también nadador Carlos Gil, utilizó su cuenta en Facebook para enviarle un mensaje al mandatario.

“Creo yo que es inconcebible e inaceptable así como penosa la forma en que usted se expresó. Disculpe señor presidente pero la vergüenza es de nosotros hacia su persona, a su postura errónea, y digo esto pues usted como mandatario en vez de juzgar y señalar, debería respaldar, apoyar a una persona que necesita de todo un país. Su puesto no le da derecho a dar opiniones prematuras, así como el ir a trotar en las mañanas por campaña presidencial o por simple pasatiempo le hace un atleta o digno deportista!”, escribió el nadador.

Mauricio Fiol dio positivo en la prueba de dopaje por la presencia de la sustancia estanozolol, prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.