(Foto: Prensa Presidencia)

(Foto: Prensa Presidencia)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala expresó su alegría por las dos medallas de oro logradas hasta el momento por la delegación peruana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y manifestó su “vergüenza” por el positivo en dopaje del nadador Mauricio Fiol.

Tras inaugurar un centro de salud en la región de Amazonas, el mandatario felicitó a la fondista peruana Gladys Tejeda por haber ganado hoy la medalla de oro en el maratón, y también al expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, que el martes hizo lo propio en tiro , dentro de la modalidad de fosa olímpica.

Ollanta Humala señaló que la delegación peruana ya tiene diez medallas en Toronto 2015 y apuntó que con esa cifra mejoró la actuación en los anteriores Panamericanos, celebrados en Guadalajara (México), donde los deportistas peruanos obtuvieron siete medallas (dos de plata y cinco de bronce).

El gobernante peruano también resaltó la medalla de plata obtenida por la luchadora Thalia Mallqui y se manifestó sobre el caso del nadador Mauricio Fiol, quien quedó segundo en el podio de los 200 metros mariposa y que dio positivo en dopaje por la existencia en su organismo de estanozolol, un anabolizante prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje por aumentar musculatura y reducir fatiga.

“Además lamento mucho que haya salido un muchacho que dio positivo en el control antidopaje después de ganar la medalla de plata. Es un hecho que nos avergüenza y ojalá que se pueda aclarar pronto porque no solo mancha los Panamericanos sino también a la propia nación”, aseguró.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA FELICITÓ A GLADYS TEJEDA

Tras conocerse la medalla de oro de la atleta peruana Gladys Tejeda, la Presidencia de la República le envió un mensaje de felicitación mediante su cuenta en Twitter por el logró obtenido en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“¡Medalla de oro para Perú! Gladys Tejeda ganó en maratón. Presidente Ollanta Humala la alentó desde muy temprano. ¡Arriba Perú!”, se lee en la cuenta en la red social.

Además, a manera de homenaje, colocaron en su foto de portada en Twitter la imagen de la peruana llegando a la meta.