México vs Jamaica se miden en final de Copa de Oro 2015 (Foto: EFE)

México vs Jamaica se miden en final de Copa de Oro 2015 (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



México vs Jamaica juegan la final de la Copa de Oro 2015 este domingo 26 de julio, a las 6:30 pm (hora peruana), en el estadio Lincoln Financial de Philadelphia, Estados Unidos. El encuentro será transmitido en vivo por la señal de Gol TV.

México ganó 3-1 a *Jamaica la final de la Copa de Oro 2015 y se coronó campeón tras una clasificación polémica a la definición del torneo.

Andrés Guardado, Jesús Corona y Oribe Peralta anotaron en un partido en el que el ‘Tri’ fue el dominador desde la mitad del primer tiempo. El primero, capitán azteca, recibió el premio a mejor jugador del torneo.

El segundo fue elegido como la revelación, el arquero estadounidense Brad Guzan fue el mejor en su puesto y a su compatriota Clint Dempsey lo galardonaron por ser el goleador, con siete anotaciones.

Empieza la final de la Copa de Oro 2015 con 40 minutos de retraso.

DT DE JAMAICA CONFÍA EN TRIUNFO

El alemán Winfried Schaefer, director técnico de Jamaica, dijo que si algún equipo merece ser campeón de la Copa de Oro 2015, ese es el representativo caribeño.

“Queremos la Copa y nadie lo merece más que nosotros. Nadie nos regaló ni un penalti, ni una falta. Nada. Lo que estamos haciendo es trabajo duro y esa es la razón por la que estoy muy orgulloso, no nos han regalado nada”, indicó el DT.

A pesar de haber conseguido cuatro triunfos en el torneo, Schaefer indicó que no se siente favorito ante México.

“Yo creo en mi equipo y México es México”, apuntó, para luego agregar que el elenco azteca llega a la final de la Copa de Oro 2015 con la presión de ganar.

NOTA ORIGINAL

México vs Jamaica llegan a esta gran final del torneo de Concacaf tras superar la semifinal de formas totalmente diferentes. Mientras los ‘reggae boyz’ dejaron una grata impresión al vencer con categoría y justicia por 2-1 al anfitrión Estados Unidos, los aztecas lograron un polémico triunfo por el mismo marcador ante Panamá, pero el partido quedó manchado y será recordado por la cuestionada actuación del árbitro estadounidense Mark Geiger, quien sancionó dos penales dudosos a favor del elenco tricolor.

Las críticas contra el árbitro y el seleccionado mexicano salieron de todos los frentes y ahora los aztecas, dirigidos por Miguel Herrera, tienen la obligación de mejorar su nivel de juego en la final y tratar de vencer claramente a un Jamaica que ha demostrado buen fútbol, solidez defensiva y un rendimiento físico notable.

JAMAICA, POR LA CONSAGRACIÓN

Jamaica es dirigida por el alemán Winfried Schafer, quien gracias a su trabajo ha repotenciado el rendimiento de ese elenco no solo a nivel colectivo sino también individual. Jamaica fue de menos a más en la Copa de Oro 2015 y tuvo como buen antecedente el haber participado en la última Copa América Chile 2015, donde enfrentó a fuertes selecciones como Argentina, Paraguay y Uruguay.

“Va a ser un juego increíble. Definitivamente, queremos causarle problemas (a México). Queremos hacer historia. Jamaica nunca ha ganado la Copa de Oro y esto está en la mente de todos nosotros”, declaro el jugador Kemar Lawrence, uno de los referentes del equipo caribeño.

En lo que va de su participación en el torneo, Jamaica se mantiene invicto con cuatro triunfos y un empate.

MÉXICO, A LAVARSE LA CARA

México tiene una deuda no solo con su afición sino consigo mismo. A pesar de que cuenta con su escuadra principal, aunque sin Javier ‘Chicharito’ Hernández, dado de baja a última hora por lesión, el combinado tricolor no ha tenido una participación lúcida en la Copa de Oro 2015.

A pesar de que es uno de los invictos del torneo, el elenco de Miguel Herrera ha dejado más dudas que certezas sobre todo en los duelos de cuartos de final y semifinal, ante Costa Rica (1-0) y Panamá (2-1), respectivamente.

El propio técnico del ‘tri’ ha reconocido que su equipo “no jugó a nada” ante los panameños y por eso tiene la obligación de mejorar ante Jamaica y ganar el partido para coronarse campeón del certamen continental.

México cuenta en sus filas con importantes jugadores como Andrés Guardado, Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Carlos Vela, Oribe Peralta y Jesús Corona, entre otros.

CANALES QUE TRANSMITEN EL MÉXICO VS JAMAICA

México: Azteca 7, TDN, Planeta Fútbol, Gala TV, Gol TV Sudamerica
Panamá: Gol TV Sudamerica
Perú: Gol TV Sudamerica
Colombia:* Gol TV Sudamerica
Argentina: Gol TV Sudamerica
Bolivia: Gol TV Sudamerica
Brasil: SporTV 2, Gol TV Sudamerica
Canadá: Sportsnet 360, Sportsnet World, Sportsnet World Now
Chile: Gol TV Sudamerica
Costa Rica: Repretel En Vivo, Gol TV Sudamerica
República Dominicana: Gol TV Sudamerica
Ecuador: Gol TV Sudamerica
El Salvador: Gol TV Sudamerica
Guatemala: TeleOnce Guatemala, Gol TV Sudamerica