(Foto Cafonline.com)

(Foto Cafonline.com)

Síguenos en Facebook



La Copa Africana de Naciones (CAN) 2015 no se realizará en Marruecos y el combinado de ese país no disputará el torneo, anunció la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Marruecos pidió en varias ocasiones aplazar la CAN por la epidemia del ébola, pero la CAF desestimó esa posibilidad.

La CAF anunciará “dentro de poco” el país elegido para acoger la competición en lugar de Marruecos, indicó tras la reunión de su Comité Ejecutivo en El Cairo.

ENLACE: Ébola: Víctimas aumentaron a 4.950 por epidemia en África occidental

“El Comité Ejecutivo ha tomado nota de la recepción, el 10 de noviembre, de algunas candidaturas de asociaciones nacionales confirmando que querían organizar la competición en 2015 en las fechas acordadas”, precisó la CAF en un comunicado publicado en su página web.

“Estas candidaturas están siendo estudiadas, y el Comité Ejecutivo determinará la asociación nacional elegida dentro de poco, a la vez que confirmará el lugar y la fecha del sorteo de la fase”, agregó.

Se informó que una comisión de la organización de la CAN aplicará más adelante disposiciones reglamentarias pertinentes, debido a que la Real Federación Marroquí de Fútbol “no ha respetado sus obligaciones reglamentarias y contractuales” ligadas a la organización del evento.

ENLACE: Ébola: Paciente internado en Nueva York superó la enfermedad

La CAN se disputará en un país aún por designar del 17 de enero al 8 de febrero.