(Foto: Barcelona FC / Twitter)

(Foto: Barcelona FC / Twitter)

Síguenos en Facebook



[Actualización 25.10.2014 a las 04:00 pm]

El delantero uruguayo Luis Suárez dijo tener una “sensación agridulce” tras su debut como titular en el Barcelona ante el Real Madrid, clásico del fútbol español que su equipo perdió por 1-3 en el Bernabéu.

Suárez jugó 68 minutos, cuando fue reemplazado por Petro. Se trató de su primer partido oficial luego de la suspensión de cuatro meses impuesto por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en el Mundial de Brasil 2014.

Alejado cuatro meses de las canchas, Suárez no consiguió mostrar todo su potencial en su primer partido oficial. Sin embargo, asistió a Neymar en el único tanto del Barcelona y en el segundo tiempo se acercó con peligro al arco defendido por Iker Casillas.

ENLACE [MEMES] La derrota del Barcelona ante el Real Madrid es motivo de burlas en redes

“Obviamente después de estar tanto tiempo sin jugar tienes alivio por volver, pero bueno, me llevo una sensación agridulce por el resultado”, declaró el charrúa tras la caída del Barcelona en el Bernabéu.

JUNTOS VAMOS A SEGUIR ADELANTE

Suárez sostuvo que durante semanas ha estado entrenando en este partido. “Estaba en condiciones de disputarlo”, consideró. “El debut de uno siempre quieres que sea con victoria, me voy con la sensación de que el equipo ha hecho todo lo que ha podido”, expresó.

En su cuenta de Twitter, expresó que aunque es un momento difícil se tiene que pasar la página y seguir trabajando. “Confío mucho en el equipo y juntos vamos a seguir adelante”, agregó.

ENLACE [FOTOS] El lamento del Barcelona tras caer ante Real Madrid en el Bernabéu

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, sostuvo que el uruguayo “ha estado bien, con bastante ritmo, más de lo que me esperaba”.

“Lo cambiamos porque el hecho de no competir podría sentirlo en la última media hora”, explicó.

(Foto: El pase de Luis Suárez hacia Neymar / Barcelona)

[Nota original 25.10.2014 a las 11:10 am]

Suárez debuta con el Barcelona ante Real Madrid tras suspensión por mordida

Y un día volvió. El delantero uruguayo Luis Suárez debutó este sábado vistiendo la camiseta del Barcelona al saltar como titular a la cancha en el duelo con el Real Madrid, en una nueva edición del clásico del fútbol español.

Se trata del primer partido oficial de Suárez desde que fuera suspendido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) durante el Mundial de Brasil 2014 por morder a un rival italiano en pleno juego.

Como se recuerda, Suárez fue expulsado en la victoria 2-1 de Uruguay sobre Italia en la etapa de grupos de Brasil 2014. Ello por morder al defensor Giorgio Chiellini.

Tras el Mundial, Suárez firmó por el Barcelona procedente del Liverpool en donde había destacado como goleador, pero había tenido algunos incidentes por mordidas.

El debut de Suárez con el Barca se dio ante su clásico rival y en su primera jugada importante asistió a Neymar en el primer tanto del duelo.