(Foto: Al Jazeera)

(Foto: Al Jazeera)

Síguenos en Facebook



Continúa el enfrentamiento contra Estado Islámico . Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo lograron recuperar una colina estratégica ubicada en las afueras de Kobane, que había sido tomada por el grupo yihadista, informaron los medios de comunicación.

Al menos tres ataques contra el centro de Kobane (Kobani) fueron repelidos la noche del viernes, informó DPA, citando al portal de noticias kurdo Rudaw.

Según se informó, la colina logró recuperarse tras los bombardeos efectuados por la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Trascendió que al menos 11 integrantes de Estado Islámico y combatientes kurdos fallecieron en los enfrentamientos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informa que los combates continuaron durante la madrugada en diferentes puntos de la ciudad de Kobane.

Si bien la coalición internacional ha intensificado sus ataques en contra del grupo terrorista, los yihadistas intentan tomar el control de Mursitpinar, un paso fronterizo de Turquía. El objetivo es evitar el ingreso de refuerzos del Kurdistán iraquí así como el Ejército Sirio Libre.

A inicios de la semana, se informó que el Kurdistán iraquí desplegaría unos 150 ´peshmerga´ tras recibir la autorización de pase del gobierno turco. Por su parte, el ESL informó que enviará a 1.300 combatientes para apoyar a las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo que desde hace más de un mes defienden a Kobane de Estado Islámico.

(Foto: EEUU continúa bombardeando a EI en Kobane)