Platini había pedido renuncia a Blatter. (Foto: EFE)

Platini había pedido renuncia a Blatter. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Michel Platini, titular de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), respaldó la renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA a raíz del escándalo de corrupción y sobornos.

“Fue una decisión difícil, una decisión valiente y una decisión correcta”, indicó el exfutbolista francés, quien había pedido a Blatter dimitir antes de las elecciones del viernes 29 en que ganó su quinto mandato desde 1998.

Platini no había descartado que los clubes y asociaciones afiliadas a la UEFA se retiren de competencias de la FIFA si el dirigente suizo de 79 años continuaba en el cargo.

ENLACE: Joseph Blatter renunció a la FIFA tras escándalo de corrupción

El escándalo estalló la semana pasada, cuando Estados Unidos abrió una investigación a altos funcionarios de la organización por supuestos cobros ilegales de más de US$200 millones a empresas, a cambio de derechos de transmisión y auspicios. La justicia de EE.UU. detuvo a siete directivos.

“La FIFA necesita una profunda reestructuración. Habrá un congreso extraordinario que elegirá a mi sucesor, con el tiempo suficiente para que los candidatos deseosos de presentarse puedan hacer sus campañas. Yo no seré candidato”, anunció hoy Blatter en una conferencia de prensa en Zúrich.