Síguenos en Facebook



La Eurocopa 2016 está por entrar a su fase de eliminatorias y adidas lanzó Fracas, el balón oficial que se usará hasta la final del torneo, programada para el 10 de julio.

Fracas, cuyo nombre se traduce a ‘clamour’ en francés, lleva los colores rojo y negro, representando la naturaleza competitiva y la emoción asociada con los juegos más riesgosos en el fútbol.

Esto contrasta con el diseño más comedido del Beau Jeu, el balón oficial de la etapa de grupos de la Eurocopa 2016, que fue lanzado por Zinedine Zidane en Future Arena, el primer estadio digital de fútbol del mundo, en Saint Denis, París, el noviembre pasado.

“Para el Fracas, quisimos ser atrevidos con nuestra dirección de diseño y crear algo que incorporase las emociones sentidas durante las últimas etapas del fútbol competitivo. El Beau Jeu se trató del fútbol táctico; haciendo lo que tenías que hacer para llegar a la fase de eliminatorias. Fracas se trata más del diseño disruptivo. Representa la bulla del público y la emoción entorno a la mentalidad de ganador-se-lo-lleva-todo en la cancha”, explicó Sam Handy, vicepresidente de diseño.

Este balón también presenta una estructura y bloques de superficie mejorados, ofreciendo un agarre mejorado y una visibilidad en vuelo optimizada.

Antes de su lanzamiento, Fracas de adidas fue probado por grande futbolistas como Gareth Bale and Iker Casillas.

NO DEJES DE VER ESTE VIDEO SOBRE FRACAS