Síguenos en Facebook



Algunos días después, la ‘Batalla de los bastardos’ sigue dando que hablar entre los fans y críticos de Game of Thrones, tanto por sus valores técnicos – marcó un antes y un después en las peleas de su género en televisión – y narrativos – definió el curso de más de un arco a la perfección –, por lo que vale preguntarse dónde nació este encuentro.

Si bien el director de ‘Battle of the Bastards’, Miguel Sapochnik, indicó que para el desarrollo de la batalla se inspiró en Ran, una película de 1985 de Akira Kurosawa, los showrunners David Benioff y Dan Weiss escribieron su guión teniendo como punto de partido algunos eventos bélicos de la vida real.

game of thrones batalla bastardos
Hasta este punto parecía que los Bolton ganarían la ‘Batalla de los bastardos’ (Foto: HBO)

En primer lugar, la ‘Batalla de los bastardos’ debió ser un reflejo de la batalla de Agincourt, de 1415, cuando una pequeña fuerza inglesa venció a un ejército francés tan solo usando arcos largos, pero al final se inclinaron por usar la batalla de Cannas, del año 216 a. C., como inspiración. En este combate, el cartaginés Aníbal desplegó un muro de escudos similar al de los Bolton para rodear y matar a todos los soldados de un ejército romano, quienes no contaron con el soporte de una fuerza bélica como los hombres del Vale (Valle), que en Game of Thrones salvaron a Jon Snow (Kit Harington) y los suyos. De acuerdo a los historiadores, más de 50.000 soldados romanos murieron en la batalla de Cannas.

Para la ‘Batalla de los bastardos’ fueron necesarios unos 500 extras, 70 caballos, 160 toneladas de hormigón, 25 días de rodaje y su presupuesto oficial aún es un misterio, aunque los medios estadounidenses especulan que fueron necesarios unos US$ 10 millones.

game of thrones batalla bastardos
Este fue el muro de los Bolton que parecía inquebrantable (Foto: HBO)

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘THE WINDS OF WINTER’, EPISODIO 10 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES?

  • Dirigido por Miguel Sapochnik y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘The Winds of Winter’ será estrenado el próximo domingo 26 de junio.
  • El décimo y último episodio de la sexta temporada de Game of Thrones debutará el domingo a las 9:00 pm (hora local) por HBO en Estados Unidos y a las 8:03 (hora peruana) en América Latina.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE GAME OF THRONES, REVISA ESTO