(Foto: Facebook / Diego Forlán)

(Foto: Facebook / Diego Forlán)

Síguenos en Facebook



Si bien los hinchas de Universitario de Deportes están emocionados ante el anuncio de las conversaciones del club con Diego Forlán, el delantero uruguayo dijo hace solo hace unos días que solo volvería a América Latina para jugar por el Peñarol.

“Hoy en día volver a Sudamérica la única manera sería a Peñarol, lo tengo clarísimo. Depende de mi situación de aquí hasta junio porque sigo siendo jugador del Cerezo”, dijo el atacante charrúa al diario El Observador.

En la entrevista del 3 de diciembre, Diego Forlán puntualizó que “primero quiero saber qué pasa en Japón” con su actual equipo, quienes “todavía no se manifestaron. Yo quiero jugar y estar contento”.

El futbolista agregó que “hace un año atrás no lo pensaba, pero hoy lo pienso” en referencia a su posible retorno a América Latina.

“Cuando firmé, nunca pensé que nos iríamos a Segunda. Ahora es distinto. Peñarol no es la última opción, sería una falta de respeto al club del que uno es hincha”, agregó.

“Escucho todas las propuestas, pero quiero ver qué me hace feliz e ir al lugar que me quieran. La gente sabe que mi apellido está relacionado con Peñarol. No voy a ocultar de qué equipo soy hincha, perdería la esencia. Me quedan pocos años de fútbol y quiero disfrutarlos”, finalizó.

Diego Forlán tiene contrato con el Cerezo de Japón hasta junio de 2015, pero juga “poco y nada”, según sus propias palabras.

ENLACE: Universitario: Directiva confirma acercamiento con Diego Forlán

Jorge Vidal, gerente de Universitario de Deportes, dijo el sábado que Universitario de Deportes, por intermedio de José ‘Chemo’ del Solar, tuvo un primer acercamiento con Diego Forlán, a quien se le propuso vestir la casaquilla merengue en la próxima temporada.

“¿Te imaginas el debut de Diego Forlán con la ‘U’? ¿Cuántas camisetas venderíamos? ¿Cómo estaría el Monumental? El jueves, Forlán ya conversó con ‘Chemo’ del Solar y el viernes hubo un acercamiento más. Es probable que el lunes o martes brinde declaraciones a la web oficial del club”, manifestó a RPP Noticias.

Asimismo, explicó que si se concreta la llegada del goleador charrúa a la ‘U’, el club no gastaría dinero porque el contrato de Diego Forlán sería pagado por un grupo de auspiciadores.