(Foto: Facebook / Eugenio Derbez)

(Foto: Facebook / Eugenio Derbez)

Síguenos en Facebook



Eugenio Derbez defendió la realización del Teletón 2014 en México ante las críticas contra Televisa por la falta de transparencia en los recursos que obtienen y los llamados para no aportar dinero como protesta por otros temas.

“A mí también me han lastimado, a mí también me lastima Ayotzinapa, a mí también me saca de onda que aparezca una casa en Las Lomas y que no haya certeza de dónde vino la lana… pero lo que no está bien, es que nos llevemos entre las patas a todos esos niños que dependen del Teletón”, dijo el actor mexicano.

El también director de cine habló al inicio del evento del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero, y de la polémica casa en Las Lomas de la primera dama de México, Angélica Rivera.

“Ha habido muchas críticas hacía el Teletón cuestionando la transparencia de la fundación o que si esto es una estrategia de Televisa para pagar menos impuestos, hasta se ha comentado que la lana se ha utilizado para construir una casa en las Lomas”, indicó.

ENLACE: Desesperanza en México tras aparición de los restos de Alexander Mora

En octubre, el comité de los derechos de las personas con discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticó la entrega de recursos públicos al Teletón porque en sí es obligación del Estado mexicano rehabilitar a las personas con discapacidad. Además, cuestionó que el evento promueva el estereotipo de las personas con discapacidad como sujetos de caridad y no titulares de derechos.

En respuesta, Eugenio Derbez informó que la Fundación Teletón ha atendido a más de 80.000 niños con discapacidad a lo largo de 17 años.

“¿No es suficiente la salud de miles de niños mexicanos? No es un logro de Televisa, ni del gobierno, es el logro de las empresas patrocinadoras, Teletón es el logró de México. Juntos hemos construido el sistema infantil privado más grande del mundo”, sostuvo antes de señalar que sus palabras no son parte de “un guión escrito por Televisa”.

“Les estoy hablando como mexicano, no como Televisa (…). Todo lo que acabo de decir es responsabilidad mía, para bien o para mal y lo quería compartir con ustedes”, dijo.

ENLACE: Iguala: ONU reitera necesidad de resolver desaparición de 43 estudiantes

Después de 30 horas de transmisión, el Teletón 2014 de México recaudó 474.143.221 pesos, monto superior a la menta del año pasado, 473.794.379.


EUGENIO DERBEZ Y SU MENSAJE A LOS MEXICANOS