Diego Forlán es uno de los mejores jugadores de Uruguay (Facebook Diego Forlán)

Diego Forlán es uno de los mejores jugadores de Uruguay (Facebook Diego Forlán)

Síguenos en Facebook



¿Refuerzo de lujo? Jorge Vidal, gerente de Universitario de Deportes, confirmó hoy que el cuadro crema, por intermedio de José ‘Chemo’ del Solar, tuvo un primer acercamiento con el delantero uruguayo Diego Forlán, a quien se le propuso vestir la casaquilla merengue en la próxima temporada.

El popular ‘Cachavacha’, elegido el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010, militó este 2014 en el Cerezo Osaka de Japón, elenco en el que ya no continuará. Forlán tiene 35 años y hace unos meses disputó con su selección el Mundial Brasil 2014.

“¿Te imaginas el debut de Diego Forlán con la ‘U’? ¿Cuántas camisetas venderíamos? ¿Cómo estaría el Monumental? El jueves, Forlán ya conversó con ‘Chemo’ del Solar y el viernes hubo un acercamiento más. Es probable que el lunes o martes brinde declaraciones a la web oficial del club”, manifestó Vidal a RPP Noticias.

Explicó que si se concreta la llegada del goleador charrúa a la ‘U’, el club no gastaría dinero porque el contrato de Forlán sería pagado por un grupo de auspiciadores.

“Forlán tiene dos ofertas más, entre ellas, Peñarol, y la ‘U’ va a entrar a competir sin poner un solo sol de su parte porque se va a tratar de conseguir auspiciadores que tengan la imagen del jugador. El deseo de Diego es llegar a un club grande como Universitario”, expresó el directivo.

Forlán inició su carrera en Independiente de Argentina y luego pasó por importantes clubes de Europa y América como Manchester United, Inter de Milán, Villarreal, Atlético de Madrid e Inter de Brasil.

Hasta ahora los únicos refuerzos confirmados por el club para 2015 son el uruguayo Carlos Grossmüller y el colombiano Braynner García.