(Unicef)

(Unicef)

Síguenos en Facebook



David Beckham se ha unido a la lucha contra el ébola, advirtiendo que el mundo está en una carrera contra el tiempo en su intento de detener al virus que ya ha dejado más de 4 mil muertos en el continente africano.

El embajador de buena voluntad de Unicef afirmó que como padre no puede imaginar lo que se siente ver sufrir a un hijo sin poder hacer nada.

“Pero sí hay algo que tú puedes hacer. Unicef está en el campo, trabajando contra el reloj para proteger a los niños y sus familias de este mortal virus. Por favor, dale a Unicef la ayuda que necesita para hacer frente a esta crisis”, pide el excapitán de la selección inglesa.

“Estamos en una carrera contra el tiempo”, finaliza Beckham en un video difundido por la agencia para la niñez de las Naciones Unidas.

ENLACE OMS teme 10.000 casos de ébola por semana en diciembre

(Foto: Unicef)

En otro video, el jugador inglés dijo haberse sentido inspirado y honrado de haber conocido a tanta gente maravillosa cuando viajó a Sierra Leona, país devastado por una guerra civil.

“Hoy, esa valerosa gente de Sierra Leona está enfrentando un enemigo invencible”, indica el Beckham en referencia al ébola.

“La buena noticia es esta enfermedad se puede evadir tomando las medidas correctas de prevención”, agregó la estrella del fútbol mundial, quien instó a “aprender más sobre las instrucciones para evitar el contagio” del ébola.

En las imágenes difundidas por Unicef, se puede ver a Beckham en Sierra Leona, siendo el objetivo quitar el estigma y la vergüenza asociada a la enfermedad.

Asimismo, se busca recaudar más fondos para apoyar a las familias en las zonas en donde la epidemia se expande.

De acuerdo a Unicef, al menos 3.700 niños han perdido a al menos uno de sus padres debido al brote del ébola en África Occidental.

(Foto: Unicef)

(Foto: Unicef)

(Foto:Unicef)