Síguenos en Facebook



El superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 fue suspendido por la Conmebol debido a graves incidentes protagonizados por hinchas del equipo azul y oro contra los jugadores del ‘millonario’.

Antes del inicio del segundo tiempo y cuando los jugadores de River Plate se alistaban para salir a la cancha, hinchas de Boca Juniors de la tribuna popular lanzaron gas pimienta contra los equipistas visitantes. Por este inaceptable suceso, hasta seis jugadores riverplatenses resultaron afectados con quemaduras en el rostro y el cuello.

Luego de más de una hora de conversaciones entre integrantes del cuerpo técnico de ambos equipos, árbitros y representantes de la Conmebol, se tomó la decisión de suspender el partido por falta de garantías de seguridad.

Este era el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores. El primer tiempo había terminado empatado a cero, resultado que le daba a River el pase a cuartos de final gracias al 1-0 que logró en el encuentro de ida.

> Sigue a La Prensa en Facebook

Todavía falta determinar si el segundo tiempo del partido se jugará otro día o si se declarará ganador a River Plate. Por la irresponsabilidad de sus hinchas, Boca Juniors se expone a una dura sanción internacional por parte de la Conmebol.