No se trata del primer incidente en que la Fuerza Aérea británica responde a maniobras de los militares rusos. (Foto referencial: Getty Images)

No se trata del primer incidente en que la Fuerza Aérea británica responde a maniobras de los militares rusos. (Foto referencial: Getty Images)

Síguenos en Facebook



En la mañana de este lunes, la Fuerza Aérea Británica ha desplegado dos cazas Eurofighter Typhoon desde Escocia para contrarrestar la presencia de aeronaves rusas cerca de su espacio aéreo. De acuerdo con un vocero de la Real Fuerza Aérea, se trata de una operación en curso, y por tanto, no se han proporcionado más detalles.

Los primeros informes aún no revelan el modelo de los aviones rusos. Sin embargo, se ha señalado que las fuerzas aéreas de Francia y Bélgica también han hecho frente a la situación, que se desarrolla cerca de la costa del condado de Caithness, en el norte de Escocia.

La Fuerza Aérea británica también envió un avión cisterna Voyager desde la base aérea de Brize Norton, ubicada a unos 100 kilómetros al noroeste de Londres, para apoyar a los cazas Typhoon.

No se trata del primer incidente en que la Fuerza Aérea británica responde a maniobras de los militares rusos. El pasado 22 de septiembre aviones de caza del Reino Unido efectuaron un vuelo de emergencia desde la base aérea de Lossiemouth en Escocia para escoltar a aviones de combate rusos. Sin embargo, los aviones rusos ― cuyo tipo no fue revelado ― cambiaron la trayectoria y la intercepción fue evitada.

Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia explicó que “todos los vuelos de las aeronaves de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se llevan a cabo en estricto cumplimiento de las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales”.

(Fuente: RT en español)

SOBRE ARMAS

F-16: el halcón guerrero de la Fuerza Aérea de USA | FOTOS

El F-16 Fighting Falcon es un caza desarrollado para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en la década del 70 durante la Guerra Fría. Fue diseñado como caza ligero que evolucionó hasta convertirse en uno de los más extraordinarios cazabombarderos de USA.

MiG-29: 10 cosas que debes saber sobre este poderoso avión de guerra soviético | FOTOS

El Mikoyan MiG-29 es uno de los aviones de guerra más poderosos construidos por la Unión Soviética (URSS), hoy Rusia . Fue diseñado para la superioridad aérea en plena Guerra Fría para hacer frente a los F-15 Eagle y F-16 Falcon de Estados Unidos (EEUU-USA). (…)

P-51 Mustang, el avión de USA que se convirtió en el terror de Alemania en la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania Nazi hizo temblar a las ciudades europeas con los Junkers Ju 87 que bombardeaban sin piedad a los aliados. Se necesitaba de un avión de guerra que pudiera contraatacar. Este fue el P-51 Mustang, un caza de escolta y cazabombardero de fabricación estadounidense que se convirtió rápidamente en el emblema de los aliados en la lucha contra la Alemania de Hitler.