Vargas Llosa retrató en 'La fiesta del chivo' la dictadura en el país caribeño. (Foto: EFE)

Vargas Llosa retrató en 'La fiesta del chivo' la dictadura en el país caribeño. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Mario Vargas Llosa fue reconocido hoy con el premio Pedro Henríquez Ureña del Ministerio de Cultura de República Dominicana. El escritor tejió una relación con el país en La fiesta del chivo (2000), novela sobre la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo que es uno de sus libros más celebrados de las últimas décadas.

El ministro de Cultura dominicano, José Antonio Rodríguez, destacó al escritor peruano, ganador del Nobel de Literatura en 2010, como uno de los más influyentes novelistas y ensayistas iberoamericanos desde mediados del siglo XX.

“Es uno de los más grandes representantes de la creación literaria en América Latina, con una prodigiosa obra narrativa, ensayística y teatral, reconocida y traducida en el mundo entero. Vargas Llosa ha contribuido a consolidar e interpretar de manera rigurosa y creativa la herencia cultural de nuestro continente, así como a expandir la presentación de América en el mundo a través de una obra tan original como admirable”, resaltó el jurado acerca de la obra de Vargas Llosa.

[Hay Festival: la imaginación y la paz se dan la mano en Colombia]

El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, el narrador uruguayo Eduardo Galeano y el humanista puertorriqueño Luis Rafael Sánchez son algunos de los ganadores de este premio.

El creación del galardón es una iniciativa de Gobierno caribeño en memoria del humanista dominicano. La fecha de entrega aún no se ha definido.


LEE TAMBIÉN…

Estos son los #libros más esperados del mes http://bit.ly/1KUhjYq

Posted by La Prensa on martes, 2 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.