Síguenos en Facebook



“Si matara el qué dirán, fuera Lima un cementerio”, es una de las frases plasmadas por el dramaturgo peruano Manuel Ascencio Segura en ‘Las Tres Viudas’, una comedia limeña que llegará a los escenarios con una renovada versión en el Teatro La Plaza, desde este 9 de julio.

A cargo de Carlos Galiano, uno de los jóvenes directores de teatro actual, las actrices Sofía Rocha, Jimena Lindo y Gisela Ponce de León protagonizarán esta historia.

En ella se narra cómo, mientras la ciudad se prepara para celebrar el primer centenario de la independencia, tres mujeres y dos galanes compiten entre sí confundiendo los intereses del amor con las finanzas. En esta comedia de la dramaturgia clásica peruana descubriremos, entre los dichos y entredichos de sus personajes, que a pesar del paso del tiempo, no hemos cambiado mucho.

El elenco también está conformado por Carlos Tuccio, Christian Ysla, Stephanie Orúe y Pierr Padilla, quienes revivirán el ingenio criollo de esta comedia limeña escrita en verso. Además, contará con el acompañamiento musical de José Terry.

La actriz Gisela Ponce de León confesó que es un reto interpretar una obra en verso. “De hecho es una de las razones por las que me empilaba hacer la obra, hay reglas que vienen desde el texto como si el dramaturgo te dirigiera desde el texto y es difícil ceñirse pero es divertido y un reto, no ha sido fácil”, contó.

Sofía Rocha, quien será la madre de Gisela Ponce de León en la obra contó que “he disfrutado mucho los ensayos, el texto está en verso y hay que estar muy concentrados en lo que decimos además de manejarlo con soltura y que sea divertido para el público. Es una obra muy divertida, criolla, hay música, cantamos con guitarra y cajón… sabemos que el público se va a divertir”.

‘Las Tres Viudas’ se estrena en el Teatro La Plaza este 9 de julio. Las funciones se llevarán a cabo de jueves a martes a las 8:00 pm. y los domingos a las 7:00 pm hasta el 1 de setiembre. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde S/. 25.00 a precio de preventa.