El premio coincide con edición en español de 'Revival'. (Foto: EFE)

El premio coincide con edición en español de 'Revival'. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Stephen King recibió la Medalla Nacional de las Artes y Humanidades de Estados Unidos por parte del presidente Barack Obama.

El reconocimiento, entregado en la Casa Blanca, es acaso el más importante concedido en su país al prolífico y popular maestro del terror.

“Es uno de los autores más populares y prolíficos de nuestro tiempo, quien combina su maestría al contar historias con su afilado análisis de la naturaleza humana. Durante décadas, sus trabajos de horror, suspense, ciencia ficción y fantasía han aterrorizado y hecho los placeres de los lectores en todo el mundo”, destacó la Casa Blanca acerca de la obra del autor de The Shining.

[Stephen King: la historia del primer cuento que le rechazaron]

La actriz Sally Field, la intérprete puertorriqueña Miriam Colón, fundadora en 1969 de El Teatro Rodante de Puerto Rico en Nueva York, el artista visual John Baldessari, el director de teatro Ping Chong, la Fundación Caritativa *Doris Duke, la artista visual Ann Hamilton, la compositora Meredith Monk, al tenor George Shirley, la Sociedad Musical Universitaria y el educador Tobias Wolff son los otros galardonados del año.