El tren resulta un personaje sombrío, al estilo de los libros de Stephen King. (Foto: Simon

El tren resulta un personaje sombrío, al estilo de los libros de Stephen King. (Foto: Simon

Síguenos en Facebook



Stephen King escribió, bajo el seudónimo de Beryl Evans, el libro ilustrado para niños Charlie the Choo-Choo.

El escritor presentó a la locomotora animada en la saga fantástica Dark Tower, cuando se cruza con el protagonista de la historia, el joven Jake Chambers.

“En la cubierta verde brillante había una locomotora antropomorfa hinchando su camino hasta una colina …su faro era un ojo alegre que parecía invitar a Jake Chambers a entrar y leer todos los detalles. Al mirarla, Jake encontró que no confiaba en la sonrisa en la cara Charlie. Te ves feliz, pero creo que eso es solo la máscara que llevas, pensó. No creo que estés feliz en absoluto. Y no creo que Charlie sea tu nombre real”, escribió Stephen King, citado por The Guardian.

El narrador, en una faceta poco explorada, creó un relato de la vida de Charlie, con dibujos de Ned Dameron.

“El ingeniero Bob tiene un secreto: ¡su tren, Charlie the Choo-Choo, está vivo! Salta a bordo y únete al viaje de ferrocarril en este libro sobre la amistad y la lealtad “, promete el editor de la obra en la que se el tren se convierte en un personaje siniestro, propio de la imaginación del maestro del terror.

En la portada hay una cita de Stephen King que dice: “Si yo fuera alguna vez a escribir un libro para niños, sería igual que este”.

En 2004, el narrador publicó en versión pop-up su cuento The Girl Who Loved Tom Gordon. La primera adaptación al cine de Dark Tower se alista con Idris Elba y Matthew McConaughey.