Nacho Vegas es uno de los cantautores más talentosos y versátiles del panorama hispanoamericano del nuevo siglo. (Foto: Facebook /Nacho Vegas)

Nacho Vegas es uno de los cantautores más talentosos y versátiles del panorama hispanoamericano del nuevo siglo. (Foto: Facebook /Nacho Vegas)

Síguenos en Facebook



Nacho Vegas es uno de los cantautores más afilados, talentosos y versátiles del panorama musical hispanoamericano del nuevo siglo. Para muchos, el mejor de su generación. El español, con su gira Canciones populistas, se presentará por primera vez en Lima el miércoles 24 de agosto.

La velada con la ironía, la melancolía y el desamor de las letras del músico asturiano será en el teatro Luigi Pirandello, en Santa Beatriz. Los boletos se venden en tuentrada. La organización del show está a cargo de la productora nacional Nardos.

El exlíder de la banda Manta Ray, banda de la movida indie de los años 90, se desenchufó y viró hacia un rock más cercano al folk desde su primer trabajo en solitario, el introspectivo y gris Actos inexplicables (2001), en el que mostró su vena lírica. Luego de un segundo disco, el doble Cajas de música difíciles de parar, grabó con Enrique Bunbury el imprescindible El tiempo de las cerezas.

La ola de indignados por la crisis económica y política en su país llevó a Nacho Vegas, antes apolítico, a la orilla de las canciones sociales, si vale el término, siempre con una mirada socarrona.

Aquí 10 canciones para conocer al hombre que casi conoció a ‘Michi’ Panero.

EL CAMINO

EL HOMBRE QUE CASI CONOCIÓ A MICHI PANERO

QUE TE VAYA BIEN, MISS CARRUSEL

LO QUE COMEN LAS BRUJAS

SERONDA

LA GRAN BROMA FINAL

COMO LOS ERIZOS

POR CULPA DE LA HUMEDAD

ÁMAME, SOY UN LIBERAL

VA A EMPEZAR A LLOVER

BONUS TRACK

DÍAS EXTRAÑOS

BLANCA