Encuentro en torno a Vargas Llosa culminará el miércoles 30. (Foto: EFE)

Encuentro en torno a Vargas Llosa culminará el miércoles 30. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La celebración por el 80 cumpleaños de Mario Vargas Llosa continuó con el seminario Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad, organizado hasta hoy en la Casa de América de Madrid.

El novelista peruano, reconocido con el Premio Nobel de Literatura de 2010, cumplió ocho décadas el lunes 28 de marzo. Escritores, políticos y pensadores de todo el mundo dialogaron acerca de la obra del autor de La casa verde.

A continuación 5 frases de Mario Vargas Llosa, citadas por ABC, sobre temas de coyuntura.


1. “El mundo está mejor aunque anden muchas cosas mal. Hay menos cosas malas que en el pasado y, en ese amplio ámbito que es el mundo en lengua española, las cosas andan bien en muchos sentidos”.


2. “Aún queda una (dictadura) anacrónica en Cuba, pero parece que empieza a desmoronarse. Nadie informado puede creer que el marxismo-leninismo es la solución para los problemas de un país”.


3. “(La corrupción) Afecta por igual a países pobres y ricos, democracias nuevas y primerizas, es carísimo y tiene muchos efectos nocivos, pero el mayor es el desencanto, el desaliento en quienes habían creído en la democracia y ven que solo sirven a algunos para enriquecerse o alcanzar impunidades en sus fechorías”.


4. “Sobre eso (la legalización de las drogas) no estamos de acuerdo los liberales y demócratas y es bueno que confrontemos nuestras ideas diferentes a ver si encontramos la fórmula”.


5. “Los conflictos se deben abordar con inteligencia, profundidad y guardando las formas. Las formas son las que crean los contenidos, en política también, y es uno de los grandes principios que deberían mantenerse y coexistir para quienes creemos en la democracia, porque cuando no se respetan podemos llegar muy rápidamente a entrematarnos”.


LEE TAMBIÉN…

Uno de los crímenes de guerra cometidos por Japón durante la #SegundaGuerraMundial… http://goo.gl/gHlTSf

Posted by La Prensa on martes, 29 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.