Faulkner creó la pieza cuando formaba parte de un grupo de teatro. (Foto: Wikimedia)

Faulkner creó la pieza cuando formaba parte de un grupo de teatro. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Una obra de teatro inédita de un joven William Faulkner, en la que el narrador muestra un humor ligero y vena romántica, se publicó por primera vez casi un siglo después de que fuera escrita.

Twixt Cup and Lips fue creado a inicios de la década de 1920 por el autor de El sonido y la furia y ganador del Nobel de Literatura, precisa The Guardian.

La trama se ubica en el departamento de una acomodada soltera de 19 años, por cuyo amor rivalizan dos amigos de alrededor de los 30 que anhelan casarse con ella. El relato apareció en el nuevo número de la revista de misterio Strand.

[Libros: presentarán obra completa de Jorge Eduardo Eielson]

El texto fue descubierto por Andrew Gulli, jefe de redacción de la publicación, en colecciones de la Universidad de Virginia. “Me sorprendí al encontrarlo y pensé que era una fina joya de un joven Faulkner que llegaría a escribir obras maestras oscuras y también algunos guiones maravillosos”, observó Gulli.

Faulkner dio forma a la pieza cuando integraba un grupo de teatro de la Universidad de Mississippi.

Faulkner escribió esto en un momento de grandes cambios en la sociedad, especialmente para las mujeres. Este trabajo es único, ya que mostró un lado de Faulkner que era cómico, pero que al mismo tiempo exploró el tema de la naciente mujer independiente de la era del jazz, que F. Scott Fitzgerald y Dorothy Parker continuaron”, agregó el editor.

LEE TAMBIÉN

Game of Thrones: George R. R. Martin aboga por ingreso de refugiados sirios a EEUU http://goo.gl/IbWe2l

Posted by La Prensa on domingo, 22 de noviembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.