El traductor es especialista en Cervantes. (Foto: Wikimedia)

El traductor es especialista en Cervantes. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Don Quijote de la Mancha, la clásica novela de Miguel de Cervantes, ha sido traducida al español actual por el escritor Andrés Trapiello.

El literato se tomó 14 años para concluir la nueva edición del libro escrito por Cervantes a inicios del siglo XVII. Destino publicará la obra.

“(La intención es) Devolver el Quijote a los lectores. Que la gente se olvide de las palabras y se centre en el personaje y la historia. Espero que se me juzguen más por lo que he dejado de traducir que por lo que traduje”, expresó Trapiello, citado por ABC.

ENLACE: Publican cuentos completos de Joseph Conrad por primera vez

Trapiello es autor de las novelas Al morir Don Quijote, de 2004, y El final de Sancho Panza y otras suertes, de 2014.

“Es un cervantista, gran conocedor del Quijote y él mismo es un narrador, pero a eso suma una tercera condición esencial ya que sus últimos trabajos de ficción fueron una novela de continuación del Quijote y otra que cuenta la historia posterior Sancho Panza”, destacó Emilio Rosales, responsable de la editorial Destino.

ENLACE: Los imprescindibles de la Feria del Libro de Madrid

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía no hace mucho un hidalgo de los de lanza ya olvidada, escudo antiguo, rocín flaco y galgo corredor”, empieza el Quijote en esta versión.