Síguenos en Facebook



El ilustrador y cineasta Guy Larsen creó un libro satírico para niños protagonizado por Donald Trump, el magnate precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, cuestionado por sus ideas xenófobas y discriminatorias.

El título de la historia es Donald Trump and The Wig of Evil (Donald Trump y la peluca del demonio). En el relato el autor grafica la atención excesiva de los medios de comunicación hacia el empresario y sus posiciones en contra de minorías religiosas y culturales.

“Yo no tenía necesidad de construir a Donald Trump como un personaje, ya que es un villano completamente formado. Mis mayores influencias son Edward Gorey, Tim Burton, Quentin Blake, Dr. Seuss y Ralph Steadman. Hay un montón de personas en sus 20 años que recuerdan villanos de sus libros infantiles, como Trunchbull en Matilde, y no están dispuestos a renunciar a su infancia. Hay una cultura indie donde los adultos disfrutan de las cosas bastante infantiles”, relató el artista a The Guardian.

[J. K. Rowling destruye sonrisas con esta aclaración sobre ‘Harry Potter and the Cursed Child’]

“Es interesante cómo los medios de comunicación han creado la historia. En el libro, Trump supera a otros candidatos porque no se sabe quiénes son. La gente confía en las caras que conocen y el rostro pasa a ser una celebridad, lo que hace que todo sea mucho más fácil. Su campaña de relaciones públicas recibe toda la cobertura de los medios con estas declaraciones inflamatorias. Es increíblemente aterrador”, añade.