Bruce Springsteen lanzará sus primeras memorias. (Foto: Getty Images)

Bruce Springsteen lanzará sus primeras memorias. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La música y la palabra escrita confluyen en esta etapa creativa de Bruce Springsteen. El artista lanzó el 23 de septiembre un disco con canciones inéditas como preámbulo a la publicación de su autobiografía en la víspera, el 27 de septiembre.

Born to Run, al igual que su álbum más afamado, es el título del libro firmado por el ‘Boss’.

El líder de la E Street Band revela episodios de su infancia y adolescencia, la complicada relación con su padre, su obsesión por el éxito y sus diferentes periodos depresivos, el último de ellos al cumplir las seis décadas, hace siete años.

“Uno de los puntos que abordo en el libro es que donde quiera que estés o con quiera que estés, la depresión nunca te deja. Nunca conoces sus parámetros. ¿Puedo enfermarme lo suficiente al punto de parecerme más a mi padre de lo que podría?”, contó a Vanity Fair.

Chapter and Verse se llama la producción musical que recopila temas editados entre los años de su debut Greetings from Asbury Park, N.J. (1973) y Wrecking Ball (2012). Cinco de sus composiciones corresponden a la prehistoria del músico, de 1966 hasta su primera grabación oficial. The Castiles fue la primera banda del músico, cuando apenas contaba 14 años.