Rowling deploró acciones de Netanyahu. (Foto: @pottermore)

Rowling deploró acciones de Netanyahu. (Foto: @pottermore)

Síguenos en Facebook



J. K. Rowling usó a su personaje Dumbledore para explicar su decisión de no participar en un boicot cultural a Israel debido al conflicto ante Palestina.

Dumbledore es un académico y cree que ciertos canales de comunicación siempre deben permanecer abiertos. Es cierto en los libros de Potter y es cierto en el mundo real, hablando no se cambian las mentes más tozudamente cerradas. Aunque el curso de mi guerra ficticia cambió para siempre cuando Snape decidió abandonar su camino y Dumbledore le ayudó a ello”, escribió la narradora británica.

La creadora de la saga Harry Potter “deploró” la mayoría de las acciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pero no cree que la manifestación detenga la guerra.

[Stephen King y J. K. Rowling perdieron premio de escritores de crimen]

“Hablando por mí misma, siempre he rechazado la mayoría de las acciones del señor Netanyahu. Pero no creo que el boicot cultura obligue a Netanyahu a abandonar el poder, nunca he oído que ningún boicot similar haya terminado con un conflicto sangriento y prolongado. Compartir el arte y la literatura más allá de las barreras constituye un inmenso poder para el bien en este mundo”, añadió.

TAMBIÉN LEE…

10 #libros de #terror para leer en #Halloweenhttp://ow.ly/TVaFF

Posted by La Prensa on martes, 27 de octubre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.