(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



La escritora estadounidense Harper Lee, autora del libro “Matar a un ruiseñor”, murió hoy en el estado de Alabama, a la edad de 89 años, según informaron medios locales.

Fuentes próximas a la escritora dijeron que el fallecimiento se produjo en la localidad de Monroeville, su lugar de nacimiento y donde vivió la mayor parte de su vida.

Con la novela “Matar a un ruiseñor” logró el premio Pulitzer en la categoría de ficción en 1961.

La autora Harper Lee había sufrido una apoplejía en 2007 y desde entonces atravesaba graves problemas de salud.

El deceso de la autora fue confirmado por la editorial HarperCollins al diario The New York Times, aunque sin dar a conocer detalles.

De la biografía de Harper Lee se conoce que en 1949 se trasladó a Nueva York, donde trabajó como recepcionista en una compañía aérea, mientras trataba de fraguarse una carrera como escritora. Cuando llevaba ocho años viviendo en la Gran Manzana, Lee decidió enviar el manuscrito de la novela “Matar a un ruiseñor” a la editorial J.B. Lippincott & Co., que le pidió que la reescribiera.

El famoso libro se publicó el 11 de julio de 1960, convirtiéndose en un enorme éxito de ventas. Poco después llegaría la adaptación cinematográfica de la novela, con Gregory Peck como Atticus Finch; el filme, dirigido por Robert Mulligan y con guión de Horton Foote, se estrenó el 25 de diciembre de 1962 y se convirtió en un éxito.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .