George R.R. Martin aclara que el final de “Game of Thrones” será diferente al del libro. (Foto: HBO)

George R.R. Martin aclara que el final de “Game of Thrones” será diferente al del libro. (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



La octava y última temporada de Game of Thrones (Juego de Tronos) estrenará el próximo 14 de abril y los fanáticos no pueden esperar más por saber el desenlace de la historia; sin embargo, un detalle preocupa a todos y es que el final podría haberse revelado en las novelas de escritas por George R.R. Martin.

Para la tranquilidad de todos los seguidores de Game of Thrones, el creador de la saga literaria reveló que el final de la serie no guardará relación con el final de la novela, ya que hizo algunos cambios para mantener a los lectores enganchados.

He sido tan lento con estos libros… Los puntos principales del final serán las cosas que ya dije hace cinco o seis años. Pero también pueden haber cambios y habrá mucho que añadir”, reconoció George R.R. Martin en una entrevista a Rolling Stone.

El autor ha tenido bastante tiempo para terminar la saga, considerando que el quinto libro Danza de dragones fue publicado en 2011, solo un mes después de que finalizara la primera temporada de la serie de HBO.

Desde entonces, Martin no lanzó una nueva entrega, aunque ha publicado algunos capítulos sueltos de su próximo libro, “Vientos de invierno”, a lo largo de los años.

Por su parte, algunos de los actores han manifestado estar de acuerdo con el final de Game of Thrones pues consideran que se da en un momento justo. Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister, se pronunció al respecto.

Esta es la historia que queremos contar; no vamos a extenderla, porque estoy seguro de que a HBO le habría dado otro par de años de esta serie. Pero creo que todos los que ven la serie apreciarán que termine”, aseguró el actor.