FIL Lima 2019. (Foto: El Comercio)

FIL Lima 2019. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Los libros nos dan la posibilidad de conocer la cultura, el arte y las maravillas del Perú y en estas Fiestas Patrias diversos escritores han representado al país en sus nuevas publicaciones.

Te recomendamos algunos libros sobre el Perú que encontrarás en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2019):

Sorprendente Perú
Ezio Macchione
Editorial UPC

Sorprendente Perú es la colección fotográfica de Ezio Macchione que reúne 72 imágenes sobre paisajes y naturaleza inexplorada en la selva, sierra y costa del Perú. El lector encontrará que el enfoque, la interpretación y hasta la misma selección de fotografías se diferencian de la iconografía tradicional con la que se representa el Perú. Las fotografías retratan rincones inhóspitos que forman parte de la diversa geografía del país que deslumbra y acoge a quienes transiten por estos espacios desconocidos.

Seres Maravillosos del Ande
Óscar Colchado
Editorial SM

Veintiún narraciones nos presentan las turbadoras historias de seres mitológicos y deidades como el amaru, el carbunclo, el pishtaco, el muki, la runa mula, la jarjaria, el simuri, la wayra warmi o el jirca que andan siempre al acecho y esperan a que estés solo, tengas un descuido y cometas un desliz o te quedes dormido para visitarte durante la próxima noche de luna llena.
Estás historias se han ido trasmitiendo de generación en generación y provienen de distintas partes de nuestra patria.

Ianchaak (Gran Angular)
Rosario Arias
Editorial SM

José Antonio es un muchacho que estudia en un colegio inglés de Lima. Se muda a Trujillo y pasa de ser popular a ser el nuevo. Además, él, que está acostumbrado a un colegio solo de varones, tendrá que compartir clases con chicas. Pronto se hace amigo de una trujillana y de una norteamericana y forman un grupo para hacer un trabajo sobre el perro peruano sin pelo. En sus investigaciones se quedan fascinados con la lengua mochica y con la función del perro como guía entre los mundos. En una de excursión de trabajo a la Huaca Cao ven a un perrito peruano sin pelo y lo siguen: este los llevará al siglo VIII y serán testigos de fiestas y rituales moches y tendrán un sin número de aventuras.

Héroes y heroínas de la peruanidad
Colectivo Hangar 28
Editorial Planeta

Un ilustrado con 200 historias para celebrar el bicentenario de la independencia

Partiendo de definición de Javier Cercas acerca de que “un héroe es aquel que no falla en el único momento en que no debe fallar”, este libro intenta dar cuenta de los múltiples personajes, hombres, mujeres y colectivos que ayudaron a fraguar nuestras múltiples identidades peruanas a partir de un acto de entrega que convocó en torno suyo a toda una nación.
La presentación se realizará el lunes 29 de julio en la sala César Vallejo a las 3:00 p.m.

Proyecto piraq kausa kaykunapaq
¿Quién será el culpable?
Ramón Mujica
Editorial Planeta

Proyecto Piraq Kausa Kaykunapaq. Memorias pictóricas sobre el conflicto armado interno en Sarhua nos ofrece una excelente ocasión para hacer más conocida la elaboración de la memoria en ese pueblo de los Andes, pero además nos acerca a la trayectoria de uno de sus grandes creadores, el maestro Primitivo Evanán Poma, quien nos relata diversos episodios de su vida, y de la de su comunidad, durante la época de la violencia y en los años que siguieron a la pacificación.
La presentación en la FIL se realizará el 29 de julio en el auditorio César Vallejo a las 7:00 p.m.