Fernando Pessoa es una de los más grandes poetas del siglo XX. (Foto: Wikimedia)

Fernando Pessoa es una de los más grandes poetas del siglo XX. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Un libro de relatos inéditos del escritor portugués Fernando Pessoa, uno de los grandes poetas del siglo XX, será publicado en español por le editorial Páginas de Espuma.

El escueto título de la obra, edición del vate y traductor Manuel Moya, es Cuentos.

“Fue un hombre de mirada caleidoscópica al que, por carácter, le interesaba más la búsqueda por la búsqueda que el hallazgo feliz, y prefería emborronar papeles que su fijación impresa. Siendo un personaje inequívocamente singular, sus intereses fluctuaban con frecuencia, de modo que de las decenas de proyectos de escritura que dejó escritos (algunos de los cuales incumben a sus relatos) no cumplió ninguno o casi ninguno”, observa a El Mundo el responsable de la edición.

[Leoncio Bueno, obrero, militante, poeta y premio Casa de la Literatura 2016]

En las historias de Fernando Pessoa se hallan reflexiones sobre el contexto histórico de inicios de centuria y el devenir de Portugal y Europa.

“El autor de Mensaje no fue un cuentista al uso, por más que a lo largo de su vida reincida en ellos. El hallazgo de Edgar Allan Poe lo derivó hacia una concepción artística donde sobresalen los elementos oníricos, filosóficos, sociológicos y oscuros de la ficción”, añade Moya.


LEE TAMBIÉN…

#Biblia: ¿cuándo y qué contexto se escribieron primeros textos? http://ow.ly/10xI6n

Posted by La Prensa on lunes, 11 de abril de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.