Síguenos en Facebook



La ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, y el embajador de Francia en Lima, Fabrice Maurice, inauguraron este viernes la vigésima Feria Internacional del Libro de Lima, que se extenderá hasta el 2 de agosto y en la que Francia es la protagonista con escritores, autores de cómics, ensayistas y periodistas de renombre.

Considerada como uno de los eventos culturales más importantes de Perú, la muestra reunirá en 17 días a 61 escritores y académicos, además de 155 expositores extranjeros.

Los principales invitados de la delegación francesa son Laurent Binet, ganador del premio Goncourt de primera novela con HHhH, el ilustrador de historietas Christian Cailleaux, el librero y editor Jean Paul Collet y el canadiense autor de cómics Guy Deslile.

Todas sus obras serán ofrecidas al público en su idioma originario y en versiones traducidas al español.

Además de Francia, participan delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Italia, México, Nicaragua y Reino Unido.

Durante la ceremonia de inauguración, el embajador francés Fabrice Maurice destacó el esfuerzo realizado por su país con el fin de estrechar el vínculo cultural y comercial con Perú.

Asimismo, la ministra de Cultura anunció la renovación de vigencia de la ley que exonera de gravámenes a los libros, tanto novelas como textos escolares.

Al finalizar el acto de apertura, el presidente de la Cámara del Libro, Germán Coronado, el embajador Maurice y el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique visitaron el stand de la delegación francesa.

En su edición anterior, la feria tuvo como país invitado a Chile que llegó a Perú con importantes escritores como Hernán Rivera Letelier, Antonio Skármeta, Lautaro Núñez y Víctor Bórquez.

(Fuente: EFE)