Danilos, la nueva propuesta adolescente del pop rock peruano

Ítalo Falcon, Javier Barreda, Omar Mendoza y Matías Canales son las jóvenes voces del grupo Danilos. (Foto: Facebook)

Ítalo Falcon, Javier Barreda, Omar Mendoza y Matías Canales son las jóvenes voces del grupo Danilos. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



A Ítalo y Matías los une algo más que la sangre, los une esa pasión innata por la música. Hace cinco años, cuando aún eran niños, ambos primos decidieron formar su propia banda y la bautizaron como Danilos , en honor a su abuelo fallecido unos años antes. Al poco tiempo se unieron Javier y Omar, y juntos empezaron este viaje musical que les ha permitido pisar diferentes escenarios de la capital peruana.

Este 2017, Danilos termina de irrumpir en la escena local con la versatilidad que les brinda el pop y la honestidad del rock.

“Con nuestras canciones queremos contar las cosas que vivimos a nuestra edad, todos nuestros sentimientos”, explican los integrantes de la banda.

Danilos está integrado por Ítalo Falcon (voz y guitarra), Javier Barreda (guitarra), Omar Mendoza (bajo) y Matías Canales (batería). Si bien es cierto que en un principio interpretaban covers de los 80 y 90, el grupo empieza a construir su propia identidad en la música, por eso nos presentan su primer sencillo titulado No me busques, acompañado de un primer video clip, bajo la dirección de Luis Tequén Prado de ¼ ácido producciones.

Los integrantes de Danilos afirman que no ha sido fácil alternar la música con los estudios. “A veces del colegio pasábamos a la sala de ensayo o al estudio. El apoyo de nuestros padres ha sido vital para poder compartir las responsabilidades del colegio y la música”, comentan.

MIRA AQUÍ SU PRIMER VIDEOCLIP