La obra se presentará en el teatro Mocha Graña de Barranco en una corta temporada. (Foto: Asociación Cultural May Neim Presenta)

La obra se presentará en el teatro Mocha Graña de Barranco en una corta temporada. (Foto: Asociación Cultural May Neim Presenta)

Síguenos en Facebook



El último verano es una conmovedora historia que tiene como protagonistas a la sensibilidad, la comprensión, la inclusión social y que está próxima a estrenarse en el teatro Mocha Graña de Barranco en una corta temporada.

Brisa y Liz son mejores amigas desde que comenzaron juntas el colegio. Ahora, que están en el último año de secundaria, a Brisa le toca dar el discurso de cierre de año. Sin embargo, antes de darlo, recuerda un episodio que marca su vida escolar al conocer a Emil, un chico nuevo que ingresa a cuarto de secundaria teniendo 17 años de edad y que guarda un secreto: padece de esquizofrenia.

El tiempo que Brisa comparte con Emil hace que surja el amor entre ambos; sin embargo, eso ocasiona que la amistad con Liz entre en conflicto generando situaciones incómodas y hasta mal intencionadas producto de los celos entre amigas.

“La obra intenta retratar las relaciones juveniles que, como tal, son intensas, imborrables, e incluso traumáticas. Habla de aceptar los cambios, aprender a perdonar, de que las amistades no son perfectas. Ese proceso de la primera vez que uno de debe superar”, comenta Cristhian Palomino.

Agrega que “el teatro une a personas con sensibilidad, más allá de sus características socioeconómicas, culturales, físicas o psicológicas. En épocas con desigualdades tan marcadas, parece ser uno de los pocos grandes vínculos. Es mágico”.

El último verano es una obra de teatro escrita por el actor y dramaturgo peruano Cristhian Palomino y dirigida por Javier Merino. Es un montaje que toca el tema de la inclusión y del respeto en nuestra sociedad. Si bien es cierto la obra está ambientada en un colegio, va dirigida para todo público. Es una historia de chicos que están en el último año de secundaria y la forma cómo enfrentan los problemas propios y de quienes los rodea.

La corta temporada va desde el sábado 2 de setiembre al domingo 24 de setiembre (viernes y sábados a las 8 pm. y domingos a las 7 pm) a cargo de Asociación Cultural May Neim Presenta.

El elenco está conformado por Daniela Nunes, Cristhian Palomino, Ana Lucía Pérez y Malory Vargas.

El último verano puede ser disfrutada en el Teatro Mocha Graña (avenida Sáenz Peña 107, Barranco) y las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, y en boletería del teatro.