En la muestra se utilizan fotos y textos de periódicos de los años del conflicto interno y la dictadura fujimorista. (Foto: Casa de la Literatura)

En la muestra se utilizan fotos y textos de periódicos de los años del conflicto interno y la dictadura fujimorista. (Foto: Casa de la Literatura)

Síguenos en Facebook



Del jueves 11 de mayo al viernes 30 de junio, en la sala de exposición 3 de la Casa de la Literatura Peruana, se abrirá al público Archivo personalizable: violencia política reciente/Perú, un espacio para dialogar sensiblemente sobre un episodio doloroso de nuestra historia reciente. El ingreso es libre.

A través de imágenes-documento recopiladas de periódicos, revistas y libros, se propone un modo diferente de construir conocimiento. Los documentos, entendidos como fragmentos de una historia común, pasan por un proceso de desarticulación y rearticulación en las manos del usuario. El archivo personalizable ofrece una experiencia para acercarnos a estos acontecimientos sin ojo fiscalizador y así reconocer nuestra relación con ellos.

En la sala habrá instalados aproximadamente 400 blocs con reproducciones numeradas de cada imagen-documento que conforma el archivo personalizable. Así, cada visitante podrá armar un archivo personal a partir de las imágenes que encuentre, sea por la emoción que les produzca o por la relevancia testimonial que encuentren en ella.

Esta exposición es una propuesta de la antropóloga e investigadora en creación artística Verónica Zela, integrante del Área de Educación de la Casa de la Literatura Peruana.

Horario de visitas: martes a domingo de 10 am a 6 pm.