Diversos eventos se estarán realizando durante el fin de semana y aquí te dejamos una lista. Muchos de ellos cuentan con ingreso gratuito. (Foto: Pixabay)

Diversos eventos se estarán realizando durante el fin de semana y aquí te dejamos una lista. Muchos de ellos cuentan con ingreso gratuito. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer , un día para luchar por la igualdad y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. La celebración se realiza en diversos países del mundo y Perú no es la excepción.

Diversas actividades culturales, charlas, exposiciones y eventos para resaltar la importancia de las mujeres se estarán realizando durante el fin de semana y aquí te dejamos una lista. Muchos de ellos cuentan con ingreso gratuito.

Festival “Mujeres con Garra”

El evento reunirá a grandes y chicos con el fin de compartir historias de mujeres inspiradoras este 05 de marzo en el Jockey Plaza. En esta nueva edición, contarán con la participación de peruanas referentes de diferentes industrias, tal es el caso de Paloma Cassanave, CEO de Miss Cupcakes, Yordana López, CEO de El Baúl de Antonia, Talía Echecopar, Editora e Influencer de Moda entre otras.

El conversatorio es gratuito y se realizará de 4 a 8 p.m. en Plaza Barrio, primer nivel del Barrio Jockey, frente a Calvin Klein. En esta ocasión, contará con la participación de Gianella Neyra, quien será la moderadora del evento.

Concierto “Alianzas por las mujeres”

La Alianza francesa de Lima celebrará el Día Internacional de la Mujer este sábado 7 de marzo desde las 8 p.m. en la sede de Miraflores de la Alianza Francesa de Lima con el concierto de rock peruano a cargo de las cantautoras Lorena Blume, Veronik, La Torita, Camille Jackson y Rosado Criminal. Con este concierto, la Alianza busca generar un espacio para las cantantes peruanas y de esta manera permitir la libre expresión a través de su música. Las entradas pueden ser adquiridas a través de Teleticket desde S/ 17 soles y se llevará a cabo en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima.

Además, se llevará a cabo el conversatorio ‘Mal educadas: Las brechas de género en la educación’, el jueves 5 de marzo a las 7:00 p.m. y la proyección del Documental “WARMIWAÑUSCA”, de Lali Houghton, el 6 de marzo a las 7:00 p.m., ambos con ingreso libre en la Alianza Francesa de Miraflores enfocados a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

Británico celebra a las mujeres

Con el objetivo de destacar la labor de las mujeres en nuestra historia se ha preparado una serie de actividades gratuitas como “Machita, Mujer Caporal”, una presentación de danza folclórica en la que se explora el mundo de los Caporales desde el personaje de la Machita, quien baila en el bloque de los varones vestida como ellos, pero maquillada y rompiendo el dominio de lo masculino sobre lo femenino, en la danza.

Machita, Mujer Caporal
• Fecha:
Viernes 6: Auditorio Británico Surco
Hora: 7:30 p. m.
Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

Muestra Artística “Coraje”

El Centro Comercial Jockey Plaza y el colectivo Papaya presentan “Coraje”, una exhibición compuesta por Ilustraciones de famosas peruanas como María Reiche, Gladys Tejeda, Susana Baca, María Elena Moyano, Yma Súmac, Ruth Buendía, Micaela Bastidas y Chabuca Granda, quienes han luchado a lo largo de la historia para generar cambios positivos en nuestra sociedad.

Los visitantes podrán observar estas imágenes que forma parte del proyecto Art Jockey del Centro Comercial Jockey Plaza, y la pueden encontrar todo el fin de semana siendo una imperdible oportunidad para conocer un poco más sobre las mujeres que han marcado huella en el desarrollo del país.

Campaña de despistajes de cáncer

La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo RIMAC Seguros y Nosotras, ha lanzado la campaña “Con Salud Yo Puedo”, la cual busca empoderar a las mujeres sobre la importancia de cuidar su salud. Durante todo el mes de marzo la institución realizará despistajes en sus tres Centros de Prevención por una donación de S/. 35.00 el cual incluye un chequeo clínico de cáncer de cuello uterino (prueba de Papanicolaou e Inspección Visual de Ácido Acético), además de mama, piel, ganglios y tiroides. La donación permitirá que otras mujeres de zonas menos favorecidas puedan acceder a un chequeo gratuito.

La campaña se realizará de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:30 am. Para agendar las citas podrán realizarse a través de la página web www.consaludyopuedo.com