Síguenos en Facebook



Un 4 de julio de 1776, Estados Unidos (EEUU-USA) concretó su separación formal del Imperio británico, mediante la firma de la Declaración de la Independencia. Este acontecimiento, uno de los más importantes en la historia de la humanidad, es celebrado todos los años por millones de estadounidenses que inflan el pecho de orgullo por haber nacido en el suelo de la que es considerada la primera potencia mundial.

El 4 de julio, fiesta nacional en todo Estados Unidos, se festeja en cada rincón de ese país con pasacalles, desfiles militares, espectáculos de fuegos artificiales y eventos deportivos.

Aunque la historia señala que la separación jurídica de las Trece Colonias de Gran Bretaña sucedió el 2 de julio de 1776, recién el día 4 de ese mismo mes el Congreso aprobó la Declaración de la Independencia de Estados Unidos, cuyo autor principal fue Thomas Jefferson, quien fue el tercer mandatario de ese país entre 1801 y 1809.

4 de Julio en Estados Unidos: ¿qué pasó en el Día de la Independencia de USA?

Por esa razón, se instituyó el 4 de julio como el día en que el gigante norteamericano selló su independencia del Reino Unido, a pesar de que algunos historiadores sostienen que la independencia se declaró un mes después de la fecha de su adopción, es decir, el 2 de agosto de 1776.

Las familias estadounidenses celebran el 4 de julio organizando o asistiendo a un picnic o realizando cualquier otra actividad al aire libre. Por la mañana se realizan desfiles en diferentes estados y por la tarde y la noche tiene lugar los esperados festejos con fuegos artificiales y shows artísticos.

Las colonias estadounidenses desplegadas en el mundo entero también celebran el 4 de julio, ya sea realizando actividades típicas de su país u organizando eventos oficiales a los que asisten diferentes personalidades políticas.

(El 4 de julio se celebra la Independencia de Estados Unidos / EFE)

(La Independencia de Estados Unidos se declaró un 4 de julio de 1776 / Wikimedia)