(Foto: Twitter / Yordano)

(Foto: Twitter / Yordano)

Síguenos en Facebook



Yordano, nacido en Italia pero venezolano de corazón, anunció hace unos meses que sufre el síndrome mielodisplásico, un tipo de cáncer que impide a la médula ósea producir células sanguíneas sanas en una cantidad suficiente. Desde entonces, el cantante ha recibido incesantes muestras de solidaridad de sus colegas del espectáculo y de sus fans.

Cuando reveló su enfermedad, el cantante indicó que es difícil encontrar en Venezuela las medicinas que necesita, más que todo las ampollas Onicit para su tratamiento de quimioterapia.

En ese marco, sus amigos no se cansan de ayudarlo. Por ejemplo, el actor Franklin Virgüez realizó el miércoles una presentación especial de su famoso monólogo Por estas calles en honor a Yordano, mientras Ilan Chester le donará todos los ingresos del concierto que ofrecerá esta noche en el Teatro Santa Rosa de Lima de Caracas.

En tanto, el animador Luis Chataing y la comediante Jean Mary ofrecerán su show Por todos los medios, del próximo 28 y 29 de octubre, “con amor a Yordano”.

“Gratamente me estoy enterando en este momento de tu ayuda y apoyo Gracias”, dijo el cantante, que este lunes cumplirá 63 años, al locutor, quien respondió: “Todos contigo”.

Además, el mismo Yordano no se queda con los brazos cruzados. Desde este viernes hasta el domingo ofrecerá tres shows y los aprovechará para celebrar los 30 años de su disco ‘negro’, “cuando Giordano comenzó a ser Yordano”.

“No tenía ni idea de lo que iba a pasar. Logramos hacer el disco y sentíamos que era bueno. La preocupación era que le gustaba mucho a los músicos. No sabíamos si le iba a gustar a la gente”, señaló el cantante a través de un comunicado.

Tags:

Cancer

,

Yordano