(Foto: Relativity Media)

(Foto: Relativity Media)

Síguenos en Facebook



En 35 años de carrera, Antonio Banderas ha acumulado 93 películas y por esa trayectoria recogerá el próximo 8 de febrero el Goya de Honor de la Academia de Cine, convirtiéndose en el actor más joven, a sus 54 años, en recibir este reconocimiento.

Banderas confesó sentirse emocionado por el privilegio de pertenecer al club de los actores que han recibido el Goya de honor. Asimismo, dijo que “no me voy a rendir nunca, a pesar de las dificultades financieras o económicas que me pueda encontrar”.

“Cuando hace 40 años comencé a soñar con saltar a un escenario ya admiraba a todos esos actores, todas esas almas que forman el mundo del cine. Este premio me permite volver atrás y hacer balance. En la gala trataré de expresar esos sentimientos de agradecimiento, no solo ante mis compañeros, sino también con el público. Lanzaré un mensaje de optimismo porque hemos tenido un año magnífico en el cine español. Tenemos motivos de celebración”, manifestó.

ENLACE: Antonio Banderas recibirá el premio Goya de honor en 2015

Frente a un auditorio lleno, el actor no quiso hacer una valoración de su carrera, “eso lo dejo para los demás”, pero sí recordó con “places” haber trabajado con figuras del cine español como Fernando Fernán Gómez, Agustín González y José Luis López Vázquez, esos “grandes búfalos de nuestro cine”.

“He asumido riesgos profundos desde que, a principios de los ochenta, me vine de Málaga a Madrid y luego a Estados Unidos, cuando no había una tradición clara para instalarse en esa cinematografía. Entonces, teníamos la sensación de que todo lo que venía de fuera era mejor y demostramos que no. Rompimos de alguna manera ese cierto complejo de inferioridad con la que salimos de la dictadura. Esa puerta abierta a Hollywood demostró que podíamos competir con los más grandes. En esa conquista del terreno quizás yo he puesto mi granito de arena”, agregó.

Antonio Bandera está rodando actualmente la película Altamira en Cantabria. Además, estrenará pronto Autómata, una producción suya dirigida por Gabe Ibáñez.

ENLACE: Antonio Banderas recibirá premio honorífico en Festival de Sitges