(Foto: Cortesía KBS)

(Foto: Cortesía KBS)

Síguenos en Facebook



El actor surcoreano Yoon Si Yoon es oficialmente integrante del cuerpo de marinos de su país al haberse reportado hoy al campo de entrenamiento, dando inicio así al servicio militar que cumplen todos los varones del país asiático.

Yoon, quien fue visto por última vez en pantalla en la producción El ministro y yo, coprotagonizada por Yoona y Lee Bum Soo, se presentó a las instalaciones de la Marina a la 1.50 pm, hora de Corea del Sur, según informó un representante de su agencia de talento, Taxi Entertainment.

El actor solicitó en febrero pasado una plaza para realizar su servicio con los marinos, el mismo cuerpo que eligió el 2010 su colega Hyun Bin, famoso por series como Mi nombre es Sam Soong y Secret Garden.

En Corea del Sur es posible también que los actores soliciten su incorporación a una unidad especial de entretenimiento, donde el servicio es menos riguroso. Sin embargo, Yoon eligió el camino difícil.

“No lo anunciamos a pedido suyo. Él quería ingresar como un varón coreano ordinario y no recibir tratamiento de estrella”, explicó el representante de su agencia en declaraciones recogidas por la prensa especializada.

Asimismo, el protagonista del Rey de los panaderos: Kim Tak Goo afirmó en un comunicado que “todo hombre coreano tiene que cumplir su servicio militar y yo no quería causar problemas a otros soldados por la atención que se me brinda. Quiero cumplir mis deberes militares discretamente”.

Yoon recibirá ahora siete semanas de entrenamiento básico antes de recibir su destino final en alguna unidad de la Armada.