Síguenos en Facebook



Wonder Woman (Mujer maravilla), dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, ha alcanzado gran éxito en la taquilla mundial y una de las razones por las que le ha ido tan bien es que mantiene gran fidelidad con los cómics. Un ejemplo es el personaje del Jefe, un nativo americano identificado como ‘Apache Chief’ que viajó a las costas europeas para ayudar en la guerra.

De acuerdo a una nueva teoría este jefe nativo podría ser un dios. En la primera conversación entre el jefe y Diana (Gal Gadot) hablan en Blackfoot, pero este dialogo no tiene subtítulos. Así que esas líneas pueden esconder alguna pista importante.

Wonder Woman dc napi
(Foto: Warner Bros.)

MoviePilot consiguió una traducción de Vincent Schilling. “Lo que no esperaba era que supera la emoción cuando el personaje de Eugene Brave Rock, el ‘Jefe’, se reunió con Wonder Woman, que fue espectacularmente interpretado por Gal Gadot. ¿Por qué? En sus primeras palabras que estaban en Blackfoot. Se presentó como Napi, el semi-dios de Blackfoot, que es conocido como un tramposo y un hablador”.

Otro detalle es que el jefe es la única persona a la que Diana le da la mano. Anteriormente le ofrecieron la mano, pero ella parecía no entender el gesto, pero al darle la mano al ‘jefe’ demostró que conoce su significado y que ese hombre si merece ese gesto.

Los dioses griegos juegan un papel muy importante en Wonder Woman, y aunque Napi no es un dios griego, es posible que el jefe Apache y el dios Napi sean la misma persona, incluso podría aparecer en la segunda película de la Mujer Maravilla. Además, podría introducir a otros dioses.

Napi es una figura fascinante dela mitología Blackfoot. A diferencia de otros dioses creadores, Napi no es benévolo o de gran alcance para todos, sino que cumple el papel de un tramposo, parábola acerca de cómo el mundo natural nos da vida, pero también tiene una voluntad propia.