Síguenos en Facebook



Apenas un día después de haber sido oficializado como director del spin-off de Star Wars sobre Han Solo, de Disney y Lucasfilm, Ron Howard subió al escenario del Cannes Lions y habló sobre la oportunidad de contribuir con el universo creado por su amigo George Lucas.

Este viernes, el director describió la nueva película de Star Wars como “una pequeña oportunidad que llegó a mí”. También indicó que siempre ha sido fan de la franquicia y que “es gratificante prestar mi voz al universo de Star Wars ahora”.

Howard contó que en realidad está involucrado con Star Wars desde su origen. Según indicó, Lucas desarrolló la idea de la película original cuando trabajaban juntos en American Graffiti, aunque el también actor opinó por ese entonces su plan sonaba un tanto “loco”.

Además, rememoró que cuando vio por primera vez Star Wars, esperó dos horas en la cola con su esposa, pero valió la pena.

“Nos fuimos casi sin palabras y le dije, ‘¿quieres verla de nuevo’, y nos pusimos en la cola y esperamos otros 90 minutos para verla dos veces el mismo día”, agregó.

ron howard director spin-off han solo star wars
Ron Howard es amigo de George Lucas desde hace varias décadas (Foto: Getty Images)

Ron Howard fue contratado tras el despido de los directores Phil Lord y Christoper Miller, de 21 Jump Street y Lego Movie, cuya salida fue anunciada el martes pasado, argumentándose “diferencias creativas” como motivo de su partida.

En el mismo panel, el director habló de otros temas. Por ejemplo, comentó que le gustaría que el actual mandato presidencial de Estados Unidos sea retratado en Broadway en un musical llamado Trumped. Asimismo, reveló que el proyecto del que se siente más orgulloso es Apollo 13.

En cuanto a los servicios de streaming como Netflix o Amazon, Howard manifestó que “es un momento emocionante en el que puedes contar más historias creativamente a los públicos de nichos, es liberador”.

Previamente, el cineasta compartió estos tuits sobre su ingreso al universo de Star Wars:



Las grabaciones del spin-off sobre Han Solo se reanudarán este 10 de julio con Ron Howard a la cabeza. La película todavía está programada para el 25 de mayo de 2018.