Will Smith y Jada Pinkett Smiht no acudirán a gala. (Foto: EFE)

Will Smith y Jada Pinkett Smiht no acudirán a gala. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La ausencia de candidatos afroamericanos en los Óscar 2016 es criticada por celebridades, algunas de las cuales no asistirán a la ceremonia que se celebrará el 28 de febrero en Los Ángeles.

La pareja de esposos Will Smith y Jada Pinkett Smith, así como el cineasta Spike Lee, faltarán a la gala. Lupita Nyongo’o, ganadora de un Óscar en la última premiación, no ha precisado si aceptará la invitación, pero sí protestó por la decisión de la Academia de Hollywood.

Al debate se sumó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se preguntó si las oportunidades son iguales para todos.


1. “Creo que el debate de los Óscar es realmente solo una expresión de una cuestión más amplia: ¿Nos estamos asegurando de que todo el mundo tiene una oportunidad?”. Barack Obama.


2. “En este momento, nos sentimos incómodos asistiendo a la gala y asumiendo así que la falta de diversidad está bien. Si no somos parte de la solución, es que estamos siendo parte del problema”. Will Smith.


[Óscar 2016: Spike Lee aclara por qué no acudirá a ceremonia]


3. “Toda esta controversia de los Óscar 2016 no es realmente sobre los Óscar. En realidad, pido que toda la gente de color recupere su poder para poder utilizarlo en todos los sectores de nuestra comunidad y, en concreto, con los afroamericanos”. Jada Pinkett Smith.


4. “Aquí está el asunto. Nunca he utilizado la palabra boicot. Todo lo que dijo mi bella esposa Tanya es que no estaremos. Eso es todo, y me dio las razones. Nunca he usado la palabra boicot”. Spike Lee


5. “Estoy decepcionada por la falta de inclusión en las nominaciones de los Óscar 2016. Me tiene pensando en el prejuicio inconsciente y lo que amerita prestigio en nuestra cultura. Apoyo a mis pares que claman por un cambio en la expansión de historias que son contadas y en el reconocimiento de las personas que las cuentan”. Lupita Nyong’o.

[Óscar 2016: ¿por qué Al Sharpton quiere boicotear la premiación?]


LEE TAMBIÉN SOBRE LOS PREMIOS OSCAR 2016 …



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.