A Spike Lee le dieron un Óscar de honor por su carrera en noviembre de 2015. (Foto: Getty Images)

A Spike Lee le dieron un Óscar de honor por su carrera en noviembre de 2015. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Spike Lee, reconocido por su carrera con una estatuilla de los Óscar 2016, aclaró que no llamó a un boicot contra los premios por la ausencia de candidatos afroamericanos.

El cineasta, activista contra el racismo, enfatizó que su esposa Tanya contó que no asistirán a la ceremonia y en su lugar verán un partido de los New York Knicks en el Madison Square Garden.

“Aquí está el asunto. Nunca he utilizado la palabra boicot. Todo lo que dijo mi bella esposa Tanya es que no estaremos. Eso es todo, y me dio las razones. Nunca he usado la palabra boicot”, recalcó, citado por Variety, sobre su decisión de no acudir a los Óscar 2016.

[Spike Lee ironiza sobre racismo en Hollywood al recibir Óscar honorario]

Cuando recibió la estatuilla por su carrera en noviembre de 2015, Spike Lee ironizó con la siguiente frase: “Es más fácil que un negro se presidente de los Estados Unidos que presidente de un estudio de cine”.

El realizador de clásicos como Do the Right Thing y Malcolm X, quien prepara un documental acerca de Michael Jackson, subrayó que “no estoy tratando de dirigir un movimiento”. Sin embargo, observó que en los últimos dos años de un total de 40 secciones, en ninguna hubo un afroamericano.

Jada Pinkett-Smith, esposa de Will Smith, cuya candidatura fue voceada, tampoco asistirá a los Óscar 2016. El influyente activista y líder afroamericano Al Sharpton sí anunció una campaña para animar al boicot contra la transmisión de la gala de entrega de los Óscar 2016.


LEE TAMBIÉN…

Festival de Berlín: conoce las 18 películas que competirán por Oso de Oroow.ly/XkkxP

Posted by La Prensa on miércoles, 20 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.