(Foto: Facebook oficial)

(Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



Walter Yaipén, director general de la orquesta ‘Hnos. Yaipén’ recuperó su libertad luego de que fuese arrestado en Bolivia acusado de presunta estafa, hecho que lo afectó al punto de desmayarse y que ha concitado la atención de los medios, por lo que agradeció la preocupación que se ha demostrado por su caso.

“A mi familia que ha estado día a día conmigo en este trance le agradezco infinitamente. Estoy con mi conciencia tranquila porque es la primera vez que pasa este problema en mi trayectoria”, precisó mediante un comunicado.

Como se recuerda, Walter Yaipén fue detenido luego que en febrero de 2013, ‘Hnos. Yaipén’ fuera contratada para un participar en un festival musical en Bolivia; sin embargo, no se presentaron por lo que Silvia Inés Ticona Barroso, representante de Ares y Producciones Musicales denunció el hecho.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Siempre hemos sido una orquesta que ha cumplido con todos sus compromisos y vamos a seguir siéndolo”, manifestó.

A raíz de este momento difícil, el director general de la orquesta sufrió una descompensación por la diabetes que padece. Luego de los chequeos necesarios, permanece estable.

“Agradezco a Dios, a mi esposa, a mis hijos, a mi familia en general y a todos mis compatriotas por el apoyo que he estado leyendo en cada mensaje en Facebook y les agradezco profundamente”, expresó.

Walter Yaipén agregó que cumplirá su obligación de acudir ante las autoridades judiciales las veces que sean necesarias para aclarar el proceso y que él mismo se encargará de supervisar las presentaciones que la Orquesta Internacional Hnos. Yaipén tendrá este fin de semana en Bolivia.

Ellos se presentarán hoy en Gigante mandarina, en La Paz y el sábado 07 en la Discoteca Levoa y en la Discoteca Anexo, en Cochabamba.

ORQUESTA NIEGA RESPONSABILIDAD

A través de un comunicado de prensa, la orquesta ‘Hnos. Yaipén’ negó las acusaciones contra Walter Yaipén y dejaron en claro que siempre se han caracterizado por cumplir sus contratos durante sus 15 años de trayectoria.

Ellos sostuvieron que la empresa denunciante entró en contacto con los representantes para programar una presentación para el 15 de junio de 2013, en la ciudad de La Paz.

Las condiciones del contrato de ‘Hnos. Yaipén’ establecían el depósito del 50% del pago, teniendo un plazo de 90 días para tramitar las visas, alojamiento y viáticos. La otra mitad del abono se iba a realizar antes de subir al escenario.

Los representantes de la orquesta ‘Hnos. Yaipén’ precisaron que nunca hubo un contrato de por medio con Silvia Inés Ticona Barroso, representante de Ares y Producciones Musicales, la firma que demandó a la banda peruana.