(Foto: Facebook oficial)

(Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



Una noticia viene preocupando a los fanáticos de la agrupación nacional ‘Hermanos Yaipén’, pues su director musical, Walter Yaipén fue detenido ayer por la noche en La Paz, Bolivia, acusado de estafa.

Según se supoe, el líder del conocido grupo tiene que rendir cuentas a la justicia de ese país por lo que hoy un juez evaluará su situación.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La detención se produce luego que en febrero de 2013, ‘Hermanos Yaipén’ fue contratada para un participar en un festival musical; sin embargo, no se presentaron por lo que Silvia Inés Ticona Barroso, representante de Ares y Producciones Musicales denunció el hecho.

“La suma líquida que se habría desembolsado para la contratación, los gastos de hotel y pasajes de avión para los 22 integrantes de los ‘Hermanos Yaipén’ sumaba 42.000 dólares, pero los daños que se generaron por los destrozos y la devolución de entradas ascenderían a 180 mil dólares”, informó el Ministerio Público de Bolivia, según un informe periodístico del canal Gigavisión.

La Fiscalía Departamental de La Paz, imputa a Walter Yaipén el delito de estafa con agravantes de víctimas múltiples y concurso real de delitos.

La agrupación ‘Hermanos Yaipén’ no se ha pronunciado sobre la situación de Walter Yaipén, lo que sí han hecho es compartir en su cuenta oficial de Facebook diversas fotos de la gira que vienen realizando en Bolivia.