¿Qué ha pasado con Macarena Ferreiro? (Foto: Vis a vis / Fox España)

¿Qué ha pasado con Macarena Ferreiro? (Foto: Vis a vis / Fox España)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, MUCHO CUIDADO. ALERTA DE SUPERSPOILER. En un giro que nadie esperaba, uno de los personajes principales de Vis a vis supuestamente murió como parte de un ajuste de cuentas de la principal amenaza de la tercera temporada. Sin embargo, vale preguntarse si lo visto al final de ‘Muy fácil o muy difícil’ (3×02) es definitivo.

Macarena (Maggie Civantos) cometió el error de hacer frente a las ‘dueñas’ de Cruz del Norte y eso le pasó factura en los minutos finales del segundo episodio de la tercera temporada de *Vis a vis*, cuando los guardias de la prisión ponían su atención sobre el resto de reclusas para descubrir al asesino de uno de sus compañeros.

A la fuerza y tras cerrar algunos cabos sueltos – se alejó definitivamente de Fabio (Roberto Enríquez) y de cierta forma hizo las paces con Zulema (Najwa Nimri) -, ‘Maca’ fue llevada por las chinas a la lavandería de la prisión, donde Akame (Huichi Chiu), la líder de la tríada, la esperaba con un mensaje: no podía permitir que ninguna novata intentara rebelarse contra el status quo. Después de eso, Macarena fue noqueada con un golpe en la cabeza y cuando la escena fue retomada, daba vueltas en una lavadora.

vis a vis 3x02 macarena muerte
¿Ha sido el final de Macarena? (Foto: Fox España)

[RECAP. Vis a vis 3×02: Macarena y la trágica noche de los cuchillos largos]

[VIDEO. Vis a vis 3×03: tráiler y dónde ver EN VIVO ONLINE episodio 3 de temporada 3]

[FOTOS. Vis a vis 3×03: sinopsis revela que Macarena ¿está viva?]

Para cuando Zulema la sacó de la lavadora, Macarena ya no respiraba, por más que su vieja enemiga intentara reanimarla hasta la desesperación. Al cierre del capítulo, ‘Maca’ simplemente no despertó y podría asumirse que esa fue su última toma, considerando también que en la escena paralela, Macarena decía que ya no se imaginaba fuera de prisión.

¿QUÉ PASÓ EXACTAMENTE?

En el pasado, Vis a vis ha matado a otros personajes, así que el deceso de Macarena no puede descartarse, aunque al mismo tiempo, no puede afirmarse. Después de todo, la misma Zulema escapó de las garras de la muerte al final de la segunda temporada del drama carcelario.

Para muchos fans de la serie española, la supuesta muerte de Macarena tampoco es creíble por haber ocurrido en el segundo episodio de la nueva temporada. Si los guionistas de la serie fueran a matar a un personaje central, al menos esperarían hasta la recta final de esta temporada, y como Macarena fue la pieza clave de las promociones del renacimiento de la serie, no habría razones para asesinarla tan pronto.

Entonces, ¿por qué no reaccionaba? En el mejor de los casos, Macarena simplemente está inconsciente o quizá en coma como Zulema en la anterior temporada. ¿Por qué la dejarían en ese estado? Quizá por los compromisos de la actriz Maggie Civantos.

Además de Vis a vis, Civantos coprotagoniza Las chicas del cable y actualmente está grabando su tercera temporada para Netflix, por lo que se habrían complicados su horarios para cumplir con ambos shows. Como el retorno de Vis a vis en realidad fue una sorpresa, la actriz habría terminado en el dilema de compaginar ambos trabajos.

Dicho sea de paso, en el tráiler del próximo episodio de Vis a vis, las amigas de Macarena no parecen muy afectadas. ‘Maca’ no es vista por ningún lado, pero no hay luto alrededor. Solo miedo.

¿QUÉ JUEGA EN CONTRA DE MACARENA?

Si bien son más las razones para creer en la supervivencia de Macarena, también hay algunas indicios para pensar en lo contrario.

vis a vis 3x02 macarena zulema
Ni Zulema quiere perderla (Foto: Fox España)

En ‘Muy fácil o muy difícil’, Macarena cerró algunos asuntos pendientes, como quien se alista para despedirse. Además de decir en el documental de la prisión que no se veía fuera de prisión en el futuro, en el mismo capítulo terminó su historia de amor con Fabio e hizo las paces con Zulema. Para algunos seguidores de Vis a vis, no puede ser gratuito que justo tengan lugar estos cierres antes de su supuesta muerte.

Ahora, por el momento todas estas son teorías. La verdad solo será revelado en el siguiente capítulos de Vis a vis, que será emitido el lunes 7 de mayo por Fox España.